Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Camerfirma y ATA colaborarán para la digitalización de 2,3 millones de autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 12:30 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La empresa de certificación digital Camerfirma y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han alcanzado un acuerdo de colaboración para la digitalización de más de 2,3 millones de autónomos con la implementación del certificado cualificado para este colectivo.


En un comunicado conjunto, ambas entidades consideraron “crucial” que los autónomos “aborden de manera rápida y eficaz una verdadera transición hacia la economía digital”, puesto que ahora mismo “tan solo el 30% es digitalmente competitivo”.


En esta línea, señalaron que un paso es “encontrar aquellos procesos repetitivos que realiza en su día a día y que pueden digitalizarse y automatizarse”, como la firma de contratos con proveedores, clientes, facturas o contrataciones de personal, junto a los trámites a realizar, en muchos casos online, con la administración pública.


Para acometer estas tareas, Camerfirma oferta un certificado cualificado de autónomo colegiado que permite al colectivo agilizar todos sus procesos que no aportan retorno y valor a su negocio, al mismo tiempo que con la plataforma de firma digital Gosign cumplen con todos los requisitos legales de firma e identificación en cada proceso de firma.


El acuerdo de colaboración fue suscrito por el consejero delegado de Camerfirma, Alfonso Carcasona, y por el presidente de ATA, Lorenzo Amor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris