Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

En Comú Podem considera el proyecto de Ley de Memoria Democrática “positivo, pero claramente insuficiente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 12:38 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La portavoz de En Comú Podem, Aina Vidal, afirmó este martes que su formación considera el proyecto de Ley de Memoria Democrática del Gobierno “positivo, pero claramente insuficiente”.


Durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Vidal señaló que de echan de menos “que se habilite la opción de reclamar compensaciones económicas a las víctimas del franquismo”, algo que consideran “importante”.


Vidal indicó que, acorde con lo que reclaman los principales colectivos de memoria histórica, “hay que conseguir avances (…) como ampliar el periodo de la normativa para que las vulneraciones del derecho durante la Transición sean también contempladas como crímenes de la dictadura”.


“Celebramos los avances que contempla la ley, que creemos que no son precisamente pocos”, de entre los que destacó que la Fundación Francisco Franco deje de recibir subvenciones por su actividad, pero calificó el proyecto de ley “claramente mejorable”, tarea que tratarán de abordar durante su trámite parlamentario. No obstante, Aina Vidal, quiso felicitar los avances del texto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris