Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La CUP avisa de que la Ley de Seguridad Nacional “ofrece un catálogo muy peligroso de regresiones democráticas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 12:38 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La CUP avisó este martes de que no va a apoyar “ninguna ley que suponga un giro autoritario del Estado” y avisó de que la de Seguridad Nacional en la que trabaja el Gobierno “ofrece un catálogo muy peligroso de regresiones democráticas”.


En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el diputado de la CUP Albert Botran se pronunció en estos términos cuando se le preguntó si apoyarían la reforma de la Ley de Seguridad Nacional que plantea el Ejecutivo.


“Nosotros, en principio, no vamos a apoyar ninguna ley que suponga un giro autoritario del Estado que le permita este tipo de movilizaciones a un Estado que ya tiene muchas carencias democráticas, como es el español”, aseveró.


“Se nos plantea una ley que ofrece un catálogo muy peligroso de regresiones democráticas”, deploró el parlamentario de la CUP.


INTERINOS


Por otro lado, informó de que la CUP votará en contra del decreto que regula los funcionarios interinos en la administración porque “no da respuesta al abuso de la temporalidad” ni a las “sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”.


“Ha sido la administración la que ha abusado de la temporalidad y serán los trabajadores y trabajadoras los que paguen los platos rotos de este abuso”, avisó, incidiendo en que “esta no es la vía” y que “hay otras” como las que se debaten en el Parlament de Cataluña a instancias de la CUP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris