Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

PDeCAT: “Es necesaria una ley de pandemias tras la sentencia del Constitucional sobre el estado de alarma”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 12:53 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferrán Bel, defendió este martes en rueda de prensa que “es necesaria una ley de pandemias tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el estado de alarma”.


Aseguró que “el TC y el conjunto del Estado se lo tendría que hacer mirar viendo la sentencia”. Además, advirtió que “no ayuda en relación a Cataluña y a su politización que esté tan dividido y cuestionado”.


Asimismo, afirmó que “el estado de excepción no es una alternativa por cuestiones temporales o de libertades” para luchar contra la pandemia y criticó “la poca participación que se le deja a las comunidades autónomas con esta figura jurídica”. Además, se preguntó “si realmente después de estos razonamientos de la sentencia se podría estar condicionando el alcance de una futura ley de pandemias”.


Finalmente, declaró que no van a apoyar la Ley de Seguridad Nacional que prepara el Gobierno debido a que les parece “un globo sonda” en lo referente “a las libertades de los ciudadanos o la posibilidad de acceder a sus bienes y patrimonios”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris