Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid y Murcia apuestan por la seguridad jurídica y la coordinación para combatir la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 13:07 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y de la Región de Murcia, Marcos Ortuño, coincidieron este martes en la importancia que debe jugar la seguridad jurídica en todas las decisiones que tomen los poderes públicos y defendieron el marco constitucional para luchar contra la pandemia de Covid-19.


En una reunión en Cartagena, ambos abordaron cuestiones relacionadas con sus competencias, entre ellas, cómo estrechar la relación institucional entre ambos gobiernos regionales y cómo abordar una gestión pública segura en el actual contexto de crisis sanitaria por el coronavirus.


También coincidieron en la necesidad de defender la importancia del Poder Judicial y, en concreto, del Tribunal Constitucional.


“Madrid y Murcia, como el resto de comunidades autónomas, son Estado, están comprometidas con la libertad y la legalidad, garantías esenciales del Estado de Derecho”, expuso López.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris