Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rufián cree que Casado tiene que imitar a Ayuso porque le “marca la agenda” y eso le hace “asalvajarse”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 13:10 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, señaló este martes que cree que al líder del PP, Pablo Casado, “cada vez más” le “marca la agenda” la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene que “imitarla” y eso le hace “asalvajarse”.


Así lo indicó Rufián en rueda de prensa en el Congreso, en relación con las declaraciones del exministro de la UCD Ignacio Camuñas en una jornada de preparación de la Convención del PP con el título ‘Concordia, Constitución y Patriotismo’, moderada por Casado, en la que dijo que un golpe de Estado “no es lo que ocurrió en el 36” y responsabilizó al Gobierno de la República de la Guerra Civil.


Rufián, quien afirmó que fue una “reunión de las viejas glorias que se montó Casado”, señaló que el líder del PP se rodeó de Camuñas y el exministro Rafael Arias Salgado, que también participó este acto, porque son dos “personajes” que dicen aquello que él no se atreve a decir.


Asimismo, se mostró sorprendido porque se trata de alguien que “hasta hace poco” pensaban esto, pero “se callaba”. Sin embargo, ahora lo dicen “simplemente” porque Vox “avala” todo ese “tipo de salvajadas”. “Los salvajes están envalentonados”, alertó.


Además, lamentó que en España haya una “anomalía democrática importante” de la cual se habla “poco”, que es que la derecha no solo “no frena” a la ultraderecha, como por ejemplo sí pasa en Alemania, sino que aquí “nadie duda” de que, sí pueden, Casado y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, “van a llegar a Moncloa algún día con el apoyo de Vox”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris