Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Movimiento contra la intolerancia, sobre la decisión de la Justicia de archivar la causa por el cartel de Vox y los menas: "La libertad de expresión no es libertad de agresión”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 13:16 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Movimiento Contra la Intolerancia valoró este martes la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de archivar la causa contra Vox por su cartel contra los menores extranjeros no acompañados, conocidos como menas, señalando que la libertad de expresión no debe confundirse con "la libertad de agresión”,


El cartel comparaba el gasto ocasionado por los menores extranjeros no acompañados con el de las pensiones concluyendo que el primero pone en riesgo el mantenimiento de las pensiones. La Audiencia de Madrid no ve delito de odio y considera que Vox expuso sus ideas “mediante un mensaje visual de impacto” y no lesionó la dignidad de los afectados.


“Es verdad que hay una confusa línea entre un mensaje de intolerancia y un discurso de odio”, manifestó a Servimedia Esteban Ibarra, presidente de Movimiento Contra la Intolerancia. “Es una controversia que se plantea actualmente en todos los países europeos”, añadió.


En opinión del presidente de la organización, la jurisprudencia tiene que ayudar a poner en concordancia un conflicto de formulación entre la libertad de expresión y el derecho a la dignidad de las personas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris