Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rufián vaticina que la convalidación del decreto sobre reducción de temporalidad en el empleo público tiene “mala pinta”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 13:21 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso de lo Diputados, Gabriel Rufián, vaticinó este martes que la convalidación del real decreto ley que se debatirá y votará mañana en el Pleno extraordinario de la Cámara Baja sobre la reducción de la temporalidad en el empleo público, por lo “poco” que ha hablado con otros grupos parlamentarios, tiene “mala pinta”.


Así lo indicó en rueda de prensa en el Congreso, donde adelantó que lo más mediático del día mañana puede ser el tema de los interinos. Rufián aseguró que este decreto no se ajusta al “modelo” de su partido y criticó que si se convalida comportaría que una persona que lleva 30 años de interina tendrá que hacer un examen y “competir con un recién licenciado”.


A su juicio, este aspecto es “injusto”, y destacó que desde su partido apuestan por defender a los trabajadores “sean como sean”. Asimismo, criticó que es un real decreto “muy poco consensuado” y lamentó que a su partido no le ha llamado nadie, y a otros “muchos” grupos parlamentario tampoco.


“Este Gobierno sigue con las mismas manías o vicios que son bastante contraproducentes, que es pensarse que tiene mayoría absoluta, y es de una miopía hacia la realidad bastante curiosa”, comentó Rufián.


Asimismo, aunque dijo que se puede intuir qué votará su partido, tampoco desveló el voto de ERC en relación con el real decreto por el que se modifica la ley de medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.


En este sentido, recordó que la trayectoria de su partido ha ido en la línea de intentar “preservar” la salud de la gente y valorar en cada momento “si hacía falta dar pasos atrás”. “Si hace falta, dar pasos atrás”, añadió.


En relación con el decreto por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la fiscalidad energética y en materia de generación de energía, criticó que si este precio está “disparadísimo” en España es porque, aparte de otros “factores importantes”, se “pagan favores a según quién que estaba en política para que acabe en consejos de administración de las eléctricas con sueldos desorbitados”.


Al respecto, comentó que su partido propone una ley que regule esta situación, las denominadas “puertas giratorias” para que se dejen de “pagar favores”, así como acceso a otros mercados y “acabar con esto”. “Un cambio de modelo”, aclaró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris