Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El deporte español recibirá 300 millones de euros del Plan de Recuperación y Resiliencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 13:35 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, confirmó este martes que el deporte español recibirá 300 millones de euros de los fondos europeos para Plan de Recuperación y Resiliencia.


Franco, en una entrevista con Servimedia, resaltó que “España es el único país de la UE que ha incluido en los planes de recuperación y resiliencia al deporte" para poder afrontar una modernización en profundidad.


“Dispondremos de 300 millones de euros para la digitalización del deporte, también para modernizar las instalaciones deportivas y convertirlas en sostenibles desde el punto de vista medioambiental y el tercer objetivo, el social, el más importante para nosotros, es el de conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, señaló. El presidente del CSD precisó que espera disponer este año de 49 millones de euros.


Sobre la Ley del Deporte, el compromiso de Franco es que “esté antes de que finalice el año” porque la actual ley es una norma obsoleta, del año 1990 y resaltó el trabajo realizado por el equipo anterior en el CSD, liderado por Irene Lozano.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris