Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Villacís celebra el desbloqueo de la ‘Operación Chamartín’, un “día histórico” para Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 13:56 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, celebró este martes que el desbloqueo de Madrid Nuevo Norte, denominado ‘Operación Chamartín’, con la firma del convenio de ejecución para las infraestructuras supone un “día histórico” para la ciudad.


Así lo indicó Villacís en declaraciones a los medios tras asistir a la firma de este convenio, donde explicó que el desbloqueo de esta operación fue una de las primeras proposiciones que llevó Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid cuando estaba en la oposición y, desde entonces, no han parado de trabajar para conseguirlo.


Asimismo, comentó que desde la oposición incluso su partido se “brindó” a apoyar al equipo de gobierno de aquel momento para que saliese, pero no lo consiguió porque había una “política de bloqueo” que arrastró a Madrid a que el precio de la vivienda “subiese un 43% y el del alquiler un 36%”.


También destacó que cuando negociaron la conformación del equipo de Gobierno actual del Ayuntamiento de Madrid y Ciudadanos asumió la competencia de urbanismo una de las “operaciones transformadoras” en la que estaba pensando era el desarrollo de la zona norte.


A su juicio, es uno de los proyectos “más transformadores” a nivel ciudad que se está sucediendo “en todo el mundo” y se trata de una iniciativa medioambientalmente “sostenible” que se desarrollará en Madrid durante los próximos 20 años.


Además, según Villacís, esta operación supondrá que Madrid tenga “por fin” su “down town”, una transformación de la red ferroviaria, que más de 250.000 personas encuentren trabajo en este proyecto y que Madrid como ciudad “suba un peldaño” dentro de las “capitales del mundo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris