Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno autoriza la venta sin receta de test de autodiagnóstico en farmacias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 14:13 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes el Real Decreto sobre productos sanitarios para diagnóstico 'in vitro' que permitirá la venta sin prescripción médica de los test de autodiagnóstico para la Covid-19 en farmacias y que se podrán realizar en el propio domicilio.


La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "hoy se ha articulado poder dispensar sin receta médica en las farmacias los test de autodiagnóstico para que a título individual los ciudadanos puedan hacer un ejercicio de prevención para valorar si hay contagio".


En cualquier caso, señaló Isabel Rodríguez, si el test diera positivo "tendríamos que recurrir al sistema sanitario para chequear ese diagnóstico y pudiera computarse como contagiado".


En cuanto a la vacunación frente a la Covid-19, la portavoz del Gobierno recordó que "esta semana hemos cumplido un hito muy importante, que es que uno de cada dos españoles tenemos pauta completa". Pese a ello, subrayó que "hay que hacer un ejercicio de contención y de prudencia porque todavía los datos son preocupantes".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris