Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón reparte cubos de apoyo para potenciar el reciclaje entre el comercio local

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 11:47 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón, mediante la empresa pública municipal Esmasa, repartirá cubos de apoyo para potenciar el reciclaje de los envases y el plástico entre el comercio local.


Los cubos, de color amarillo y con ruedas, se obtendrán gracias a una colaboración con Ecoembes y facilitarán la separación de residuos en los comercios para que luego puedan trasladarse al contenedor amarillo en la isla ecológica más cercana.


“Tras haber mejorado sustancialmente los datos de reciclaje entre particulares, ahora tenemos el reto de abordar la recogida separada de residuos entre los comercios. Con iniciativas como esta buscamos generar sinergias entre la empresa pública y el comercio local”, aseguró el teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos. Además, señaló que “cooperando avanzamos hacia una ciudad más sostenible y comprometida con nuestro planeta”.


Raquel Rodríguez, concejala de Desarrollo Económico y Presidenta del Instituto Municipal de Empleo (Imepe), resaltó que “el apoyo de Esmasa a los comercios se traduce en ahorro y oportunidades para el municipio gracias al reciclaje”


Ello se refleja en el convenio revalidado hace una semana con la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid (FFII-UPM).


Se busca con esta acción abordar la recogida directa a los grandes productores industriales, implicar a la hostelería y continuar desarrollando técnicas y métodos de reciclaje para el tratamiento de estas nuevas cantidades de residuos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris