Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Baldoví negocia con el Gobierno el apoyo al real decreto de los interinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 11:59 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El diputado de Compromís, Joan Baldoví, apuntó este martes que todavía está “en negociaciones con los partidos del Gobierno” para apoyar la convalidación del real decreto que regula los funcionarios interinos en la administración porque, avanzó, “en este momento, no estamos en el sí”.


En la rueda de prensa que ofreció en el Congreso, Baldoví subrayó que todavía no está en la posición de votar a favor, pero que siguen en negociaciones también con un partido con el que realizan iniciativas conjuntas, en clara alusión a ERC.


Hasta el final del día de hoy no decidirá que vota mañana cuando se someta la convalidación en Cortes de esta normal.


Por otra parte, sobre la futura ley de seguridad en la que trabaja el Gobierno, Baldoví señaló que “no es lo importante” donde sea el precedente sino si es la norma “que tiene que responder a las exigencias de nuestro país” y, por eso, aún no tienen posición formada al respecto hasta leerla en su totalidad.


Ante la Ley de Memoria Democrática que aprueba hoy el Consejo de Ministros y remite a Cortes, Baldoví mostró su apoyo máxime tras el “aquelarre” de ayer en Ávila del partido Popular. Después de ese acto, dijo, la norma se hace “más necesaria que nunca para que no se ponga en entredicho qué es un golpe de Estado”, en alusión a las palabras del exministro de UCD Ignacio Camuñas, en las que dijo que “si hay un responsable de la Guerra Civil directamente es el Gobierno de la República. Un golpe de Estado no es lo que ocurrió en 1936”.


Para Baldoví, la nueva ley “aún falta por completar” en lo que respecta a las peticiones de las asociaciones memorialistas, pero cuando llegue al Congreso “votaremos a favor” aunque presentará enmiendas en la tramitación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris