Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La CUP critica que “el Congreso participe de la opacidad y de la impunidad de la Casa Real”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 12:05 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La CUP criticó este martes que “el Congreso participe de la opacidad y de la impunidad de la Casa Real” tras el “informe de los letrados contra una comisión de investigación para investigar los negocios en venta de armas del Rey emérito”.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, el diputado de la CUP Albert Botran se quejó de que otra vez “se impide que representantes electos que tenemos la legitimidad de la ciudadanía podamos investigar la corrupción de la Casa Real”.


“Los letrados constituyen esta primera barrera”, recalcó, pero también censuró que en otras ocasiones fueron los “propios miembros electos de la Mesa los que han bloqueado este tipo de comisiones de investigación” sobre la Monarquía en sede parlamentaria.


A su juicio, esto implica que “el Congreso participe de la opacidad y de la impunidad de la Casa Real”, y avisó de que así “va en contra de su propio prestigio como Cámara de representantes electos”.


“Que se nos impida investigar sobre Juan Carlos I o cualquier otro miembro de la Casa Real nos parece una anomalía democrática propia de un residuo del despotismo monárquico”, sentenció, antes de remachar diciendo que “no puede ser que haya personas por encima de la ley en ningún Estado” que se haga llamar democrático.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris