Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Almeida dice que “Madrid Nuevo Norte será la ciudad del futuro, sostenible, resiliente y adaptada al siglo XXI”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 10:56 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dijo este martes que “Madrid Nuevo Norte (MNN) será la ciudad del futuro, sostenible, resiliente y adaptada al siglo XXI”, en la firma del convenio marco que regula la coordinación y la ejecución de sus principales infraestructuras y actuaciones.


Firmaron el convenio el alcalde de Madrid; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, y el presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Álvaro Aresti.


Almeida explicó que “para poder acceder a esto era necesario que las administraciones y DCN culmináramos esa fase de planeamiento con la firma del convenio que marca las obligaciones que asumimos cada uno”. Subrayó que “la colaboración entre administraciones y el sector privado marca un camino a seguir”.


Asimismo, aseguró que la iniciativa promueve “un modelo urbanístico en el que va a primar la movilidad sostenible” y “zonas verdes como por ejemplo el cubrimiento de todas las vías que hay en la estación de Chamartín” con el objetivo de conectar de esta forma con los cinturones verdes de la región.


Por otra parte, el alcalde avanzó que MNN “permitirá generar 10.500 viviendas en régimen de protección y un uso terciario de oficinas que solo en la fase de construcción puede alcanzar hasta los 110.000 empleos”. Ello “con una inversión de más de 6.000 millones de euros”.


Así, recordó que “en el ayuntamiento hemos hecho los deberes porque estamos trabajando en la reforma del Nudo Norte que esperemos que podamos concluir a lo largo del año que viene”. Además, también afirmó que están “trabajando en la sustitución de las cocheras de la EMT que vamos a llevar a Las Tablas”.


Finalmente, se refirió a que “a pesar del escepticismo que podría haber después de prácticamente 30 años de operación, se está avanzando rápido, de manera eficaz y se están cumpliendo todos los plazos a los que nos comprometimos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris