Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Renovadores Cs califica la convención del partido como una nueva “decepción” para los afiliados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 10:59 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El grupo Renovadores Cs calificó este martes la convención que Ciudadanos celebró el fin de semana como un “capítulo más en la larga lista de decepciones que han sufrido los afiliados por parte de la dirección del partido”.


A través de un comunicado, este grupo recuerda que se invitó a los afiliados a enviar propuestas que recogieran sus opiniones e ideas sobre diferentes ámbitos y, según la propia dirección, más de 2.000 fueron enviadas.


Sin embargo, critica que “no ha existido presencia alguna” en la convención de esas 2.000 propuestas enviadas con anterioridad. Estas propuestas, continúa, “no han sido expuestas, no están al alcance de ningún militante y no han sido sometidas a debate ni mucho menos votadas”.


Por ello, Renovadores Cs asegura que no es cierto que en la convención “todas y cada una de las propuestas que han hecho llegar los militantes han sido exhaustivamente trabajadas en los grupos de trabajo” como destacó la dirección.


“Triste será ver como esos dos mil emails pasarán a la historia como esas dos mil propuestas no valoradas, no conocidas, no expuestas y no votadas solicitadas con la única finalidad de poder fingir que el militante tiene opinión y que hipotéticamente puede ser tenida en cuenta”, añade.


Asimismo, este grupo tacha la convención de acto “puramente promocional” de los cargos de Ciudadanos, “ávidos por mantener su posición y forzados ante la presión interna que reclama la asunción de responsabilidades y cambios reales y no cosméticos”.


A su vez, lamenta que los afiliados hayan escuchado durante dos días la “repetición constante de que somos liberales”, pero que ninguno de ellos haya hablado o participado, así como que se haya “repetido hasta la saciedad” que los liberales ingleses y alemanes, tras perder elecciones y la representación parlamentaria, se han recuperado, pero no se haya escuchado que los dirigentes de esos partidos “asumieron su responsabilidad, dimitieron y abrieron así el partido a su regeneración para volver a convencer al electorado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris