Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El programa ‘Erasmus Rural’ estudiará la arquitectura tradicional de pueblos del Parque Nacional de Cabañeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 11:13 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Un joven estudiante del último curso de la Escuela de Arquitectura de Toledo, David Flores, documentará durante el verano la arquitectura y estética tradicional de cinco pueblos del entorno del Parque Nacional de Cabañeros y dos pedanías, dentro del programa pionero en España ‘Erasmus Rural’, diseñado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y en el que participan 56 universitarios de toda la región.


El proyecto lo presentó la Asociación de Desarrollo Entreparques a la UCLM y tiene como objetivo el estudio y documentación de la arquitectura y estética tradicional de estos pueblos para recuperar y preservar elementos diferenciadores y revalorizar las potencialidades turísticas de la zona a través de las singularidades arquitectónicas de cada uno de sus municipios.


Entreparques indicó que el proyecto que presentó y que fue uno de los escogidos por la UCLM contribuirá a frenar la despoblación de la llamada “España vacía”. Sobre este asunto, David Flores expuso que “el patrimonio arquitectónico de estos pueblos forma parte de nuestra historia y si se pierde, estos núcleos perderán su singularidad y, por lo tanto, se verán todavía más perjudicados por la despoblación que amenaza el mundo rural”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris