Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El contingente español trabaja “sin novedad” tras el lanzamiento de misiles contra Israel desde el Líbano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 10:13 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El lanzamiento esta madrugada de dos misiles desde el Líbano contra territorio israelí, ataque que fue respondido por las Fuerzas de Defensa de Israel, no ha variado el nivel de alerta con el que trabaja el contingente español desplegado en el país bajo mandato de Naciones Unidas.


Fuentes del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) confirmaron a Servimedia que, por ahora, la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (Unifil) en la que se integra el contingente español, no ha cambiado el nivel de alerta. Desde el EMAD contactaron con los militares españoles que confirmaron trabajar “sin novedad”.


Unifil informó que, justo antes de las cuatro de la madrugada, los radares de la misión de la ONU detectaron el lanzamiento de cohetes desde un área al noroeste de Al Qulaylah con dirección a Israel. Posteriormente, el radar detectó fuego de artillería de retorno disparado por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).


Desde las IDF señalaron que uno de los cohetes fue interceptado por el Sistema de Defensa Aérea ‘Cúpula de Hierro’ y el segundo cohete cayó en un área abierta dentro de Israel.


Por su parte, las Fuerzas Armadas Libanesas informaron que la respuesta israelí alcanzó la zona de Wadi Hamul, sin causar daños ni heridos. La zona fue atacada con 12 proyectiles de artillería del calibre 155. Posteriormente, en las cercanías del área de Al Qulaylah, una unidad del ejército encontró tres lanzadores de cohetes Grad de 122 mm, uno de los cuales seguía en el tubo, por lo que fue desactivado por especialistas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris