Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Navantia renueva su acuerdo de colaboración con el gigante estadounidense de la industria de defensa Lockheed Martin

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 17:41 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Navantia anunció este lunes la renovación por tres años de su acuerdo de colaboración con el gigante estadounidense de la industria de defensa Lockheed Martin.


Según informó en un comunicado la empresa española propiedad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el objetivo es explorar nuevas oportunidades de negocio para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate.


Navantia y Lockheed Martin iniciaron en 1997 una colaboración para dotar a las fragatas F-100 de la Armada Española del sistema de combate Aegis. La F-100 fue la primera fragata en incorporar el sistema de Lockheed Martin en un barco de menos de 9.000 toneladas.


Gracias a esta colaboración, la Armada Española incorporó un buque escolta de altas prestaciones y preparado para dotar de total cobertura a las fuerzas desplegadas en escenarios de conflicto, con alta capacidad anti-aérea y en total integración con otras unidades aliadas.


Junto a las cinco fragatas F-100, la colaboración entre Lockheed Martin y Navantia propició varios contratos de exportación, como las cinco fragatas de la clase Fridtjof Nansen para la Marina Noruega y tres AWD clase Hobart para la Armada australiana.


A raíz de la firma del acuerdo, Jon Rambeau, vicepresidente y director general de Lockheed Martin Integrated Warfare Systems and Sensors (IWSS), destacó que “la Armada Española es una de las fuerzas navales más antiguas del mundo y (…) es un orgullo ser parte de esa historia a través de nuestra asociación con España para la fragata F-100, el submarino S-80, y ahora, para el programa de la futura fragata multimisión F-110”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris