Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

OCU subraya que hay hasta 12 tarjetas para sacar dinero en cualquier cajero sin comisiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 17:45 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Un análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela que hay hasta una docena de tarjetas bancarias sin comisiones, ni de mantenimiento, ni por extracción de dinero en un cajero distinto al de la entidad emisora -aunque existe un máximo de retiradas o de importe- y tampoco por cambio de divisa en compras o extracciones en cajeros fuera de la zona euro.


Así lo precisó en un comunicado en el que subrayó que el único coste adicional es el cobro del envío de la tarjeta a casa, que solo aplican cinco bancos y que en ningún caso supera los siete euros.


Diez de estas tarjetas están expedidas por bancos nuevos a través de sus cuentas estándar -BNC 10, BNext, Cuenta N26, Monese, MyInvestor, Rebellion Pay, Revolut, Verse, Vivid y Wise-, mientras que las otras dos son de Deutsche Bank y Pibank y requieren domiciliar una nómina.


UTILIDAD


La OCU señaló que estas tarjetas son “especialmente útiles” para viajar y también para hacer compras online, ya que aportan un “plus de seguridad”, dado que el posible fraude se limita al saldo precargado. De hecho, las tarjetas BNC 10, BNext, Monese, Rebellion Pay y Revolut permiten recargas instantáneas desde otra tarjeta, lo que facilita la recarga justo antes de realizar el pago.


Para la organización, otro uso “interesante” es el de proporcionar un medio de pago “controlado” a un menor de edad, ya que el dinero puede ir transfiriéndose a la tarjeta según se necesite.


Por todo ello, consideró que este tipo de tarjetas son una alternativa “muy interesante” como segunda tarjeta para evitar el pago de comisiones o incluso como primera tarjeta siempre y cuando las condiciones de la cuenta asociada “sean interesantes y el usuario se maneje bien por Internet”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris