Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Fundación Madrina denuncia la situación “extrema” de la Cañada Real, con vecinos “mordidos por ratas”, y pide su realojo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 17:26 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Fundación Madrina denunció este lunes las “pésimas” condiciones de pobreza extrema que vive la Cañada Real con una “deplorable situación higiénico sanitaria” que ha provocado que algunos niños y adultos hayan sido “mordidos por ratas” debido a la plaga de roedores que salieron a la superficie tras el movimiento de tierras en la zona sin asfaltar.


Así lo precisó en un comunicado en el que subrayó que la situación “empeora aún más en verano”, ya que, desde el mes de mayo, el área viene sufriendo cortes de agua y aseguró que el futuro Parque Regional del Sur “desplazará a muchas familias que no tienen otro lugar al que ir”.


A este respecto, la fundación puntualizó que ya ha mantenido varias entrevistas de trabajo con el Comisionado de la Cañada Real con el objetivo de “unir fuerzas” y ofrecer a las familias afectadas por esta situación el recurso de Pueblos Madrina, que, a su juicio, “podría acelerar su realojo en el entorno rural”.


Junto a ello, la Fundación Madrina ofrece la posibilidad de crear viveros con empleo para las familias de la Cañada donde ahora empieza a desarrollarse el Parque Regional.


CORTES DE LUZ


Asimismo, recordó que desde hace varios meses los vecinos vienen sufriendo cortes de suministro de electricidad por la “sobretensión” provocada por las “numerosas” plantaciones de marihuana que hay en varias zonas del sector VI, e hizo hincapié en que el problema “sigue en el tejado de las administraciones locales, que no se ponen de acuerdo”.


A ello se une el calor “insoportable” que sufren estos días los habitantes de la Cañada, que, según la fundación, “aumenta con los tejados de uralita de sus casas prefabricadas, sin poder usar ventiladores y ahora sin agua”. “Y todo por culpa del ‘delito’ de unas pocas familias que plantan y venden droga en la zona de la mezquita”, apostilló.


Para intentar “paliar” este problema, la Fundación Madrina llegó a un acuerdo con ‘Ligt Humanity’ con el fin de ayudar a las familias que atiende en la zona más vulnerable de la Cañada Real y el objetivo de que sus casas puedan tener energía solar hasta su realojo definitivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris