Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado acusa a Sánchez de usar la Comisión de Reconstrucción como “trampantojo para intentar ganar tiempo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 16:26 h (CET)

MADRID/ÁVILA, 19 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, acusó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no cumplir “nada” de lo pactado en las conclusiones de la Comisión de Reconstrucción del Congreso para abordar medidas tras los estragos causados por la pandemia del coronavirus, por lo que le recriminó que usase dicho órgano como “trampantojo para ganar tiempo”.


Desde Ávila, al participar una jornada de preparación de la Convención del PP con el título ‘Concordia, Constitución y Patriotismo’, Casado aseveró que “concordia no es hacer un estado de alarma que es un estado de excepción encubierto para aprovechar y cambiar al CNI, a la cúpula de la Guardia Civil, perseguir la desafección en redes sociales o intentar plantear posibles expropiaciones de servicios y bienes”.


“Nosotros no dejamos de plantear la concordia para la gestión de la pandemia”, aseguró, y también que se hiciera “caso” a las resoluciones aprobadas en el seno de la Comisión de Reconstrucción del Congreso, de las que “no se ha cumplido nada, absolutamente nada”, meses después.


“Se ha empezado a tramitar el 18% de las cuestiones” y “no se ha hecho nada ni en el fortalecimiento de la sanidad, ni en atención a mayores, ni el sistema de investigación nacional, ni el sistema de salud”, expuso el líder de los populares, para quien “era todo un parapeto y un trampantojo para intentar ganar tiempo”.


En palabras del presidente de los populares, “concordia son los seis pactos que venimos ofreciendo desde hace ya unos meses al presidente del Gobierno sin que recibamos otra respuesta que el insulto o las ‘fake news’”.


Casado también avisó de que “lo que se está sufriendo ahora mismo es que el Estado social vuelve a poner en jaque su viabilidad por la recuperación de políticas económicas fracasadas por los integrantes comunistas de la coalición del Gobierno”.


Igualmente, no perdió ocasión para replicar a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, por el uso del concepto ‘matria’: “Patria, no matria como dicen ahora aquellas ministras del Gobierno que se ocupan más de cosas ridículas que de lo verdaderamente esencial”, sostuvo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris