Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ocho jóvenes que han superado un cáncer empiezan un nuevo desafío en el Ártico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 16:14 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Ocho jóvenes de entre 15 y 18 años de edad que han superado un cáncer se acaban de embarcar en una aventura por el Ártico para concienciar sobre el cambio climático.


Los jóvenes intentarán llegar hasta Nunatak, la montaña que deja al descubierto el glaciar mientras el hielo se derrite. Contarán con Manuel Calvo Villena como guía de la expedición. Según el aventurero, “el principal objetivo de este viaje es formarlos como embajadores del clima, vamos al Ártico donde todo lo que estamos haciendo mal tiene más repercusión”.


Además, tiene claro el papel de los perros en una zona como Groenlandia y explicó “que “la historia de la humanidad se hubiese escrito de otra manera sin la ayuda del perro”.


Los adolescentes son un ejemplo de superación. Han pasado un cáncer y ahora van a probar nuevos límites: “Al pasar un cáncer ves la realidad de las cosas y este viaje nos va a demostrar hasta dónde podemos llegar y cuáles son nuestros límites”.


La experiencia se mostrará en la docuserie 'Desafío Ártico', que contará con ocho capítulos narrados por el actor Dani Rovira. Este reto afronta su séptima edición, que está patrocinada por Tienda Animal Educa, junto a Maratón Dog y Royal Canin.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris