Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pregunta al Gobierno sobre la posible existencia de estudios de impacto de la reforma de las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 16:07 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos ha presentado este lunes en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas por escrito sobre si el Ejecutivo ha elaborado estudios de impacto de la reforma del sistema público de pensiones firmada el pasado 1 de julio entre el Gobierno, CCOO, UGT, CEOE y Cepyme.


La formación de Inés Arrimadas señala que la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones trasladó a los grupos parlamentarios el contenido del acuerdo suscrito, así como el borrador del anteproyecto de ley correspondiente.


Sin embargo, lamenta que no consta si en la preparación de las negociaciones del Gobierno con los agentes sociales o durante el transcurso de las .mismas, el Ejecutivo ha elaborado alguna memoria económica o estudio sobre las reformas propuestas, en general, y en la reforma acordada, en particular.


Además, destaca que el acuerdo alcanzado encomienda a las partes a seguir negociando para establecer un mecanismo de equidad intergeneracional que sustituya el factor de sostenibilidad existente hasta ahora.


En este sentido, critica que tampoco consta la existencia de memoria económica o informe de impacto económico alguno sobre los posibles modelos de mecanismo de equidad intergeneracional.


Ante esta situación, Ciudadanos pregunta al Gobierno si ha elaborado alguna memoria económica o estudio de impacto sobre la reforma de las pensiones en los términos del acuerdo alcanzado y, de haberlo, sobre qué elementos del acuerdo y cuáles fueron sus conclusiones.


También quiere saber si el Ejecutivo ha realizado este tipo de documento sobre distintos diseños del mecanismo de equidad intergeneracional que deberá acordarse en el futuro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris