Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los ingresos del sector audiovisual se reducen más de un 11% interanual

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 15:25 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Los ingresos obtenidos por los operadores de radio y televisión se situaron en 3.855,4 millones de euros, con un retroceso interanual del 11,9%. Así se desprende del informe anual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que refleja los movimientos en los sectores audiovisual, comunicaciones fijas y móviles.


Según la CNMC, el segmento con mayores ingresos fue el de televisión de pago y vídeo bajo demanda, con una facturación de 2.112,2 millones de euros, que ha registrado un retroceso interanual del 6,3%. Por su parte, la facturación de la televisión lineal en abierto disminuyó un 16,4% hasta los 1.441,9 millones de euros y los ingresos de radio bajaron un 23,4% hasta los 301,3 millones.


En cuanto a los usuarios, el número de abonados a servicios de televisión de pago y de plataformas de video bajo demanda creció un 7,4% con 572 mil altas netas y se situó por encima de los 8 millones de abonados.


El informe también incluye otros datos relativos al sector. Los ingresos minoristas del audiovisual alcanzaron los 23.347 millones de euros y se redujeron un 6,3% con respecto a los de 2019. Por último, la inversión alcanzó los 5.025 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris