Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Ayuntamiento de Madrid apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 15:17 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid entregó este lunes diplomas a los seis jóvenes con discapacidad intelectual que durante cinco semanas realizaron prácticas en varias dependencias del consistorio, una iniciativa de inserción laboral “pionera” en la administración municipal que pretende garantizar la igualdad real de oportunidades.


Esta iniciativa, según indica el Ayuntamiento de Madrid en una nota, tendrá su continuidad en los próximos meses con la celebración, por primera vez en este consistorio, de la prueba selectiva para cubrir 32 plazas de empleo público para personas con discapacidad intelectual.


La delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento, Engracia Hidalgo, encargada de entregar los diplomas, puso en valor la actitud de estos seis jóvenes y su “gran capacidad” para integrarse en los equipos.


“En el mundo laboral, los conocimientos suman, pero la actitud multiplica. Pues bien, vosotros habéis demostrado con creces vuestra actitud: con esfuerzo, compromiso y superación,” destacó Hidalgo.


Durante el acto de entrega de diplomas, la delegada estuvo acompañada, entre otros participantes, por el director general de Afanias, Juan Manuel Alberquilla, así como por una veintena de familiares de los jóvenes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris