Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Arranca la construcción en Zaragoza del primer barrio solar de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 15:07 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La iniciativa Actur Barrio Solar dirigida a construir en Zaragoza el primer barrio que funcione con energía solar ya se ha puesto en marcha, según informaron este lunes Ecodes, EDP y el Ayuntamiento de Zaragoza, principales impulsores del proyecto.


A través de este proyecto se van a instalar en este barrio maño un total de 240 paneles solares, que generarán una energía totalmente renovable. Las primeras placas se han colocado en el centro Actur V y hoy han comenzado los trabajos en la cubierta del Siglo XXI.


Las 200 viviendas y negocios participantes en este proyecto pagarán una mensualidad de seis euros y se beneficiarán de un ahorro medio del 30% en sus consumos de electricidad.


De estas 200 plazas ya están cubiertas el 90% de las mismas, de las cuales el 7% son negocios y entidades y un 93%, vecinos y vecinas.


Además, el 10% de la energía generada se destinará a ayudar a 20 familias vulnerables, seleccionadas ya por la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, que accederán a ella de forma gratuita.


El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, destacó que este proyecto es un paso “hacia la transformación del modelo energético. No hablamos sólo de reducir las emisiones de CO2 y ahorrar en la factura”.


Por su parte, el director de EDP Solar, Gabriel Nebreda, subrayó que los vecinos de este barrio "podrán disfrutar y beneficiarse de una energía más barata, limpia y sostenible”.


Además, el director ejecutivo de Ecodes, Víctor Viñuales, calificó este proyecto como " un paso decisivo en el desarrollo de proyectos que integran innovación social y transición energética, poniendo en el centro a las personas más vulnerables”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris