Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La contratación temporal vuelve a niveles prepandémicos tras firmarse en junio 1,6 millones de contratos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 15:00 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La contratación temporal creció en junio hasta situarse en números propios de meses anteriores a la pandemia, así, se desprende de un informe de Randstad divulgado este lunes, que concreta que este mes se firmaron 1.625.288 contratos de este tipo


Los datos son incluso superiores a las firmas de contratos que hubo en meses anteriores a la llegada del Covid-19, como ocurrió en enero y febrero del 2020, cuando se firmaron 1,59 y 1,42 millones de acuerdos temporales respectivamente.


Sin embargo, si comparamos este dato con el de junio de 2019 ha habido un descenso en la contratación del 22,8%, mientras que si lo comparamos con datos del pasado año destaca el incremento de la contratación temporal ha sido del 17%.


Así, durante el primer semestre de 2021 un total de 7.662.133 contrataciones temporales. Un dato que supuso un crecimiento del 17% en este periodo con respecto a los últimos seis meses del pasado año.


Por comunidades se encuentran por encima de la media nacional se sitúan Navarra con un 21,4%, la Comunidad de Madrid y País Vasco, ambas con 20,4%, Castilla y León, que crece un 19,9%, Galicia, que aumenta un 19,8%, Aragón comunidad en la que esta contratación llega subir un 19,6% y Cataluña lugar en el que crecen hasta un 18,5%. Por otro lado, la única nota negativa llega de Canarias, comunidad en la que este tipo de firmas bajan un 3,2%


En cuanto a la contratación por sectores, desde la empresa, que para la realización de este informe estudió datos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se destacó la reducción de la contratación en el sector servicios, que con respecto a 2019 cayó un 30%. Descenso, que aunque más sostenido, también se dio en los sectores de la construcción y la agricultura, que bajaron en un 13,7% y un 10,2% respectivamente.


La otra cara de la moneda es la contratación comparada con el primer semestre de 2020. Los crecimientos más destacados se dan en el de información y comunicación con un 73,7%, educación, que aumenta un 54,2%, administración pública, que crece un 41,3%, suministro energético y eléctrico, que aumenta un 39,1%e industrias manufactureras que llega a aumentar un 31,5%.


CONTRATACIONES A JOVENES


El informe destacó también, que con respecto al año pasado, el segmento de los menores de 25 años es el que más creció en lo que a contratación temporal se refiere, con un 24,8%.


Tras este sector poblacional se situa el de el de profesionales entre 25 y 45 años, que registraron un aumento del 16,3%. Por último encontramos el de los mayores de 45, que fue el que menos se incrementó al aumentar en un 13,5%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris