Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi repasa con el secretario de Estado de Empleo la agenda socio-laboral de la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 14:20 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) repasó este lunes con la secretaría de Estado de Empleo y Economía Social la agenda socio-laboral de la discapacidad.


Durante el encuentro, el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, y el secretario general del Cermi, Alberto Durán, agradecieron al secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez, las recientes iniciativas “con impacto social y en la inclusión laboral de las personas con discapacidad”, tales como el real decreto de marco de incentivos al empleo de personas con capacidad intelectual límite, los contenidos de discapacidad y accesibilidad de la Ley de Trabajo a Distancia, y la ratificación por España de la Carta Social Europea revisada y de su mecanismo de reclamaciones colectivas.


Asimismo, abordaron los efectos de la pandemia en la situación laboral de las personas con discapacidad, al tiempo que reclamaron un refuerzo en el diálogo con el sector social unitario de la discapacidad para mejorar las políticas públicas de empleo para personas con discapacidad.


Además, durante la reunión, en la que también estuvo presente el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, el Cermi reivindicó la necesidad de restaurar por legislación de urgencia la asimilación legal entre personas con discapacidad laboral permanente de Seguridad Social y personas con discapacidad del 33% a efectos de acceso al empleo, que cuenta con el acuerdo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y que el Cermi respaldó.


Otros de los contenidos que trataron fueron los relativos a la discapacidad del próximo Real Decreto de programas comunes de empleo; la maximización de los fondos europeos al servicio de la formación y la inclusión laboral de personas con discapacidad, con participación activa de entidades sociales de este sector; el futuro Libro Blanco del Empleo de Personas con Discapacidad, o la nueva Ley de Inclusión laboral de las personas con discapacidad.


Por último, el Cermi invitó al secretario de Estado de Empleo y Economía Social a visitar in situ una empresa social de empleo de personas con discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris