Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Escrivá espera que después de verano se despliegue la penalización por las bajas recurrentes en la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 14:43 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, señaló este lunes que a la vuelta del verano se puede ver “desplegada y concretada” la penalización que se está estudiando para reducir las bajas recurrentes a la Seguridad Social.


Así lo expuso el ministro en una rueda de prensa para dar a conocer un avance de los datos de afiliación para el mes de julio, cuando se espera que haya unos 150.000 afiliados más que en junio en términos desestacionalizados.


Escrivá fue preguntado sobre la penalización que quiere aplicar a la práctica de dar de baja en la cotización a un mismo trabajador de forma recurrente y que esa penalización sea creciente teniendo en cuenta el número de bajas que acumule el trabajador en un periodo determinado.


El ministro señaló que se está “afinando” la medida y “a la vuelta del verano la podemos ver desplegada y concretada”.


Respecto a la negociación sobre el mecanismo de equidad intergeneracional en las pensiones que el Gobierno y los agentes sociales van a negociar hasta mediados de noviembre, Escrivá indicó que se está tratando de fijar una reunión antes de las vacaciones para “tener definidos algunos elementos adicionales”, aunque hay “sobrecarga” en las agendas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris