Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox afirma que “si el Gobierno no puede adoptar toques de queda, mucho menos lo puede hacer un Gobierno autonómico"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 14:17 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El portavoz del Comité de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, afirmó en rueda de prensa en referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional de la semana pasada sobre el estado de alarma que “si el Gobierno no puede adoptar toques de queda, mucho menos lo puede hacer un Gobierno autonómico”.


Por una parte, resaltó que la decisión judicial del Constitucional “significa que el Gobierno de España de forma arbitraria y fraudulenta confinó a 47 millones de españoles quitándonos la libertad de circulación por el territorio nacional, impidiendo ejercer el derecho esencial al trabajo”.


Por otra parte, advirtió a los presidentes de lo que calificó como “minigobiernos regionales” que los toques de queda y los “confinamientos masivos” son “manifiestamente ilegales e inconstitucionales”. Se basó en que no es posible hacerlo mediante “la aprobación de un mero decreto de presidencia o de la consejería de sanidad”.


Buxadé aseguró que “esa sentencia declarativa de la inconstitucionalidad debería dar lugar a una respuesta política contundente" como sería "plantear una moción de censura por parte del principal partido de la oposición”, el PP. Dijo que la “vulneración masiva de derechos a 47 millones de españoles no puede quedar sin consecuencias”.


Así, animó a “todos los españoles sancionados de manera ilegal por el Gobierno de la nación a reclamar la devolución de las multas, con los daños y perjuicios correspondientes”.


También se refirió al auto dictado hoy por la Audiencia Provincial de Madrid que confirma el sobreseimiento de la causa acerca del cartel de Vox sobre los menas en la campaña de las elecciones madrileñas de mayo.


La sentencia argumenta que "los excesos verbales" son "una máxima de la contienda electoral". El portavoz de Vox estimó la decisión judicial como una “verdad” y no aceptó “esa consideración” de haber cometido “excesos verbales”.


“Por mucho que haya campaña electoral no se justifica la mentira, el engaño, la injuria o la calumnia como hizo la izquierda y el ‘consenso progre’ con su silencio en el ataque contra Vox. Nosotros no vamos a una campaña electoral a cometer excesos verbales ni a decir mentiras”, finalizó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris