Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Simancas será el nuevo secretario de Estado de Relaciones con las Cortes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 13:56 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El diputado y secretario general del grupo del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, será el nuevo secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en sustitución de Antonio Montilla, que ocupaba el cargo hasta ahora.


Fuentes gubernamentales informaron de que Simancas será designado para este puesto por el nuevo ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que ha sustituido en esta cartera a Carmen Calvo.


Las fuentes consultadas indicaron que Simancas abandonará el escaño como diputado socialista al asumir sus nuevas funciones, y será sustituido por Olga Salido Cortes. En principio, sí seguirá siendo miembro del Comité Federal del PSOE.


El futuro secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, que es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha sido diputado del PSOE en el Congreso en las legislaturas IX, X, XI, XII, XIII, y XIV.


CASI PRESIDENTE MADRILEÑO


Además, Simancas estuvo a punto de convertirse en presidente de la Comunidad de Madrid en 2003, ya que, tras las elecciones de mayo de ese año, los escaños del PSOE e Izquierda Unida sumaban mayoría absoluta.


Sin embargo, los parlamentarios socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez rompieron la disciplina de voto de su partido y se abstuvieron en votación de investidura, lo que propició la elección como presidenta por mayoría simple de la cabeza de lista del PP, Esperanza Aguirre.


Aguirre convocó nuevas elecciones autonómicas en octubre de 2003, en las que ya logró mayoría absoluta y las formaciones de izquierda no lograron escaños suficientes para hacerse con el Gobierno regional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris