Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Supremo estudiará en octubre si anula el nombramiento de la fiscal Dolores Delgado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 13:42 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Tribunal Supremo estudiará el próximo 19 de octubre si anula el nombramiento de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, como respuesta a un recurso interpuesto por Vox.


Los anunció este lunes la formación política, que señaló que va a reclamar en un escrito que presentará ante el Supremo que sea resuelto por el pleno de la Sala Tercera para “proteger la independencia judicial”.


El portavoz del Comité de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, declaró en rueda de prensa que la intención de ese escrito es que “la sentencia se avoque al Pleno, es decir, que sea el Pleno del Tribunal Supremo quien resuelva este recurso en una sala”.


Asimismo, dijo que consideran que la decisión resultante puede ser “un termómetro democrático para el Gobierno de Sánchez”. No obstante, argumentó que saben que ese termómetro “está varios grados bajo cero y no hace falta que nos lo diga el Supremo”.


“Si nuestras opiniones se ven confirmadas por otras sentencias del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, algunos que siguen considerando que deben dar apoyo al Gobierno, quizá empiecen a darse cuenta de la realidad”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris