Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sol y máximas por encima de los 30 grados en la mayor parte del país hasta el fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 13:23 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Sol, temperaturas máximas por encima de los 30 grados centígrados y la ausencia de nubes marcarán las condiciones meteorológicas esta semana en la mayor parte del país, aunque a partir del viernes podría aumentar la nubosidad y bajar las temperaturas de forma generalizada.


Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), conforme avance la semana una borrasca atlántica se desplazará hacia Francia y podrían registrarse algunas precipitaciones en el noroeste peninsular y provocar una ligera bajada de las temperaturas.


En Canarias las alertas por temperaturas altas terminarán este lunes, según señaló Bea Hervella, una de las portavoces de la Aemet, que indicó que “la situación volverá a la normalidad en buena parte de la fachada atlántica”.


Sin embrago, conforme avance la semana se irán incorporando más zonas con avisos por máximas elevadas. El martes en el noreste de la península, con subidas especialmente significativas en el Valle del Ebro, el Maestrazgo y los Pirineos, y a partir del miércoles en algunas áreas de Castilla y León y en Navarra. También en zonas de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.


El viernes podría producirse una bajada generalizada de las temperaturas máximas, excepto en el litoral mediterráneo, y un aumento de la nubosidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris