Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Podemos ve “imprescindible” aprobar nuevos Presupuestos con más techo de gasto y reforma fiscal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 12:25 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El coportavoz de Podemos Pablo Fernández calificó este lunes de “imprescindible aprobar unos Presupuestos (Generales del Estado) para finalizar la legislatura”, un proyecto para 2022 en el que “el techo de gasto debe ser más elevado” y en el que también “es ineludible meter la reforma fiscal”.


En la rueda de prensa que ofreció junto a la otra coportavoz, Isa Serra, Fernández argumentó que esos nuevos Presupuestos deben aprobarse porque “son los Presupuestos de la recuperación”, que el techo de gasto debe elevarse “puesto que de la UE van a llegar una cantidad ingente de fondos” y que la reforma fiscal es ineludible” para que la recuperación sea “justa, social, verde y feminista”.


En otro orden de cosas, el coportavoz de Podemos volvió a insistir en que es “urgente la necesidad de que se llegue lo antes posible a un acuerdo para bajar el precio de los alquileres” y en que “no hay excusas para no aplicar el acuerdo de gobierno”, que recoge dicha regulación en base a un precio de referencia dentro de una ley estatal de vivienda que “dé cobertura a las leyes autonómicas” ya aprobadas en el mismo sentido.


Según él, estas normas ya han demostrado su utilidad, por ejemplo en Cataluña, donde los precios han bajado un 5% y los contratos firmados han aumentado un 12%. Por tanto, advirtió al PSOE, “no hay ninguna excusa ni vale ningún subterfugio”, y por eso aseguró que en Podemos son “optimistas” y confían “en que en las próximas semanas ese acuerdo de gobierno pueda trasladarse a una ley de vivienda”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris