Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Villacís asegura que el objetivo de Cs es explicar por qué es el partido que “más representa” a la gente de a pie

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 11:51 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguró este lunes que el objetivo de Ciudadanos después de haber celebrado este fin de semana su convención es “divulgar mejor” y explicar por qué son el “cruce de caminos” y los que “más representan” a la gente de a pie.


Así lo indicó Villacís en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde destacó que se trata de un partido que viene de la “sociedad civil” y afirmó que “pocos partidos” tienen a “tanta gente” que realmente vengan de la sociedad civil.


En concreto, según Villacís, el objetivo tiene que ser explicar “por qué la mayor parte de la gente es de centro” y comentó que cree que “la mayor parte de la gente forma parte de ese conjunto que es lo que representamos nosotros”.


Además, apostó por poner en el debate político lo “importante”, explicar a la gente que España es un país “muy avanzado” y que no puede estar “simplemente” en manos del bipartidismo, al tiempo que reconoció que las últimas elecciones, las de Madrid, “no fueron buenas”.


Villacís reconoció que Ciudadanos moralmente no está en su “mejor momento” pero afirmó que su partido “sigue estando ahí” y apostó por “seguir luchando” porque, a su juicio, es “mucho mejor” un país que esté “condicionado por el centro a que esté condicionado por los extremos”.


“Creo que es mucho más sano que el PP y el PSOE orbiten alrededor de Ciudadanos, creo que son políticas mucho más modernas, mucho más progresistas, mucho más liberales, mucho más lógicas y, sobre todo, no nosotros no condicionamos como los nacionalistas, nosotros condicionamos alrededor de pactos, de reformas”, puntualizó.


Villacís afirmó que “como partido, estamos bastante vivo” y celebró que la convención no haya sido la “clásica” que se hace por un partido político para “mirarse el ombligo”, sino que ha sido un “baño” de reflexión política.


Aclaró que hay quien reivindica que se puede acudir a manifestaciones contra los indultos concedidos a los condenados por el ‘procés’ y también a la del Orgullo Gay o ser feminista y a la vez estar defendiendo en el Parlamento catalán la unidad nacional. “Solo hay un partido que es capaz de defender todas esas cosas y ese es el partido liberal de España, ese es Ciudadanos”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris