Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Villacís tacha de “infantil y artificial” el debate sobre cambiar la palabra ‘patria’ por ‘matria’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 12:20 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, tachó este lunes de “infantil, artificial y no demasiado productivo” el debate que se ha generado tras la petición de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de abandonar la palabra ‘patria’ para empezar a utilizar en su lugar ‘matria’.


Así lo indicó Villacís en declaraciones a los medios tras visitar un campamento de verano en Aluche, donde explicó que mientras unos debaten sobre ese tema, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid ayuda a padres y madres que no quieren renunciar a trabajar y tampoco a la maternidad o la paternidad.


Villacís hizo referencia a las 8.395 plazas de los campamentos de verano que el consistorio presentó hoy para ayudar a la conciliación de las familias en esta época del año donde los niños tienen casi tres meses de vacaciones, pero los padres no. De esas plazas, más de 7.000 serán en inglés.


A su juicio, se trata de dos modelos de gestión “diferentes”, uno que es de “pancartas” y de “palabras” y otro que apuesta por “gestionar realmente” y por dar soluciones a las familias. Villacís afirmó que su programa ayuda a las familias y a las mujeres, pero “lo que no ayuda a las mujeres es estar debatiendo” sobre “patria o matria”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris