Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Loreto Inversiones sitúa sus fondos mixtos entre los más rentables de su categoría en el primer semestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 11:37 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La gestora Loreto Inversiones cerró el primer semestre del año situando sus productos de renta fija mixta y renta variable mixta entre los más rentables de su categoría, tanto en lo que va de 2021 como en los últimos 12 meses, según los datos de Inverco.


En concreto, el fondo Loreto Premium Renta Variable Mixta obtuvo una rentabilidad del 9,72% en lo que va de año y del 24,63% en los últimos 12 meses, posicionándose gracias a ello entre los cinco mejores fondos de su categoría.


En el caso del fondo Loreto Premium Renta Fija Mixta, la revalorización en este semestre ha sido del 3,85% y en términos interanuales, alcanza el 11,01%. Por ello, el fondo se coloca como el sexto mejor producto de su categoría. Por su parte, el fondo Global de la gama Premium de Loreto logró una ganancia del 7,17% en los seis primeros meses del año y del 18,91% a 12 meses.


Del mismo modo, los fondos también destacan en la clase institucional. En términos interanuales, el de categoría Renta Variable Mixta alcanza una rentabilidad del 25,13%,lo que le sitúa entre los cuatro mejores, mientras que el Loreto Premium Renta Fija Mixta, con una ganancia del 11,23%, se posiciona en quinto lugar de su categoría.


De cara al segundo semestre, desde Loreto Inversiones se han ajustado las carteras hacia valores tecnológicos, de crecimiento y de calidad, con una apuesta selectiva del sector servicios. Asimismo, se ha rebajado la exposición a sectores cíclicos.


“El crecimiento económico, los beneficios, la política monetaria y fiscal hacen de la bolsa el activo financiero más atractivo. Por su parte, Europa es el área geográfica en la que más incremento económico se vislumbra para el año 2022, siendo nuestra principal apuesta geográfica”, indica José Luis García Muelas, CIO de Loreto Inversiones.


SUSCRIPCIONES NETAS


Durante el primer semestre, los fondos de Loreto Inversiones también han arrojado un buen comportamiento en cuanto a suscripciones netas, al aumentar un 46%, hasta los 286 millones de euros. De este modo, el volumen total de patrimonio bajo gestión supera los 820 millones de euros, lo que supone un incremento del 17% frente a los 700 millones de euros que gestionaba a cierre del año 2020, casi duplicando el ritmo de crecimiento del universo de fondos de inversión del 9,2% en el mismo periodo.


Estos resultados reflejan la capacidad de Loreto Inversiones de generar rentabilidades positivas para sus inversores a partir de una gestión activa y dinámica de sus fondos, con un proceso de inversiones suficientemente flexible para que la toma de decisiones sea ágil y eficiente, sin olvidar una ecuación rentabilidad-riesgo adecuada al perfil del inversor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris