Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas insta al PP a “colaborar”pero cada uno desde su espacio y movilizando un electorado “diferente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 10:28 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, instó este lunes al Partido Popular a “colaborar” pero cada formación desde su propio espacio, respetándose y movilizando un electorado “diferente”.


Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en Cope recogida por Servimedia, donde explicó que aboga por esta colaboración por el “desafío” que hay en España de este Gobierno que, a su juicio, no es socialista, sino que es “sanchista” y para conseguir un cambio de Ejecutivo.


En este sentido, destacó que el principal objetivo del PP no puede ser hacer una operación “contra” Ciudadanos, ya que si se va a un escenario en las próximas elecciones generales de “izquierdas y derechas, Sánchez realmente tiene una oportunidad de permanecer en Moncloa” pero si ve que es él “contra las instituciones españolas” hay una oportunidad de “desbancar” este Gobierno “de populistas y en manos de los separatistas”.


Por ello, propuso al PP “colaborar más y pelearnos menos”, ya que, según Arrimadas, “nadie va a poder ganar a Sánchez solo”, que no se puede ir a ese debate. Abogó por ser “más inteligente que esto” y saber que en el “antisanchismo hay mucha pluralidad” y que respetar diferentes espacios puede hacer que “sumemos mucho más los dos”.


Arrimadas dijo que el Gobierno central está cometiendo “infamias todos los días” y atacando “la separación de poderes, la soberanía nacional y la igualdad”, al tiempo que apostó por no ir a ese debate de “izquierdas o derechas” porque ahí es donde el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está “cómodo” y donde puede tener “una nueva victoria”.


A su juicio, lo necesario es que se vea que “el sanchismo ha tirado por tierra” consensos constitucionalistas que “ahora son más necesarios que nunca” porque, aunque siempre haya habido gobiernos que han pactado con el nacionalismo, lo que ha hecho el PSOE “no lo ha hecho nunca ningún otro partido”, que es “pactar con EH Bildu y con ERC”.


CONVENCIÓN CIUDADANOS


Sobre la convención de Ciudadanos que tuvo lugar este fin de semana en Madrid, Arrimadas aseguró que ha sido una convención de la “convicción” de la “necesidad” del espacio “liberal”. Asimismo, en relación con los errores cometidos por su partido, lamentó que a los partidos “de centro liberal” les penalizan “mucho más” esos errores porque su electorado es “muy exigente”.


Además, señaló que la “gran lectura” que saca el partido de este encuentro es que defender el espacio “liberal” es “muy difícil, como se ha comprobado con el testimonio de los líderes liberales que acudieron a la convención, pero es “muy necesario”.


Para acabar, pidió salir de la “burbuja española” y ver que otros partidos liberales en otros países han llegado a “desparecer” y después volvieron “con fuerza”. “Este espacio suele pasar por dificultades pero que suele reponerse porque son imprescindibles, así que yo con esa mirada puesta más en Europa que en la burbuja de mirarnos solo el ombligo aquí vamos a trabajar”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris