Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Air Europa retorna desde mañana a Panamá y añade una frecuencia semanal a Honduras

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 10:33 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Air Europa refuerza desde esta semana su presencia en Centroamérica al retomar su ruta a Panamá y al duplicar su presencia en Honduras con una nueva frecuencia semanal a San Pedro Sula, alcanzando así en este destino la misma operativa que en la época precovid.


Según informó la aerolínea, hasta ahora, Air Europa operaba a la ciudad hondureña los jueves, y desde esta misma semana lo hará también los lunes, con el mismo horario que garantiza a la llegada de los pasajeros al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas una buena conexión con el resto de destinos nacionales y europeos a los que vuela la compañía.


Air Europa vuela a Centroamérica con los Boeing 787 Dreamliner, capaces de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos, en un 20% sus emisiones y hasta en un 60% su impacto acústico, en comparación con cualquier otra aeronave de tamaño similar. Tienen capacidad para 296 pasajeros los Boeing 787-8, y 335 los Boeing 787-9.


La aerolínea, en su objetivo de reactivar su operativa y reanudar de forma gradual su conectividad a medida que se levantan las restricciones y se registra una tendencia al alza de la demanda, reanuda también a partir de mañana, martes, su ruta a Panamá con dos frecuencias semanales, en concreto los martes y domingos, operando en esta ruta el 40% de sus niveles precovid.


Al igual que en Honduras, la franja horaria de su vuelo al país panameño asegura a su regreso la conexión con otros vuelos a través del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.


Con la apertura de este segundo destino centroamericano, Air Europa opera ya desde esta semana más del 80% de sus rutas de largo radio, que pretende restablecer en su totalidad de forma progresiva cuando se eliminen las limitaciones.


La aerolínea ha puesto también a disposición del pasajero nuevas tarifas para que pueda adaptar el viaje a sus necesidades.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris