Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP persistirá en su estrategia de “control absoluto al Gobierno” mientras apuntala la alternativa “sin mirar de reojo” a otros como Vox

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 10:48 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La dirección nacional del Partido Popular persistirá en su estrategia de “control absoluto al Gobierno” hasta que el presidente, Pedro Sánchez, llame a los españoles a las urnas y, mientras tanto, seguirá consolidando la alternativa gubernamental de “un proyecto de centro y moderado” sin necesidad de estar “mirando de reojo a lo que hacen otros” como Vox.


Así lo trasladó la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que sostuvo que “no estamos en un inicio de legislatura” porque el Gobierno está “absolutamente desgastado” y “se puede dar por concluida lo que es su acción política” aunque trate de “coger aire” con un cambio de caras.


“Pero son las mismas políticas”, alertó Gamarra. “Ha cambiado a alguno de los viajeros en el autobús que conforma el Consejo de Ministros, pero el conductor sigue siendo el mismo y el problema que tiene España no es el de un ministro, es el presidente del Gobierno que ha mentido a los españoles constantemente”, sentenció.


Como Sánchez sustentó la campaña electoral “en la mentira”, insistió en su petición de que convoque elecciones anticipadas en España. “La solución no pasa por una moción de censura” porque “no sumaría para que haya un cambio de gobierno”, resaltó Gamarra ante la postura del partido de Santiago Abascal, que cree que le corresponde al PP presentarla.


En cambio, Gamarra fue clara al decir que una moción de censura no será más que “una pérdida de tiempo” que “reforzaría” a Sánchez, lo cual “no es nuestro objetivo”. “El PP tiene una grandísima responsabilidad y es plantear a los españoles una alternativa al mal gobierno que tenemos” y exponer la alternativa “con iniciativas que vayan construyendo ese proyecto para cuando Pablo Casado llegue a La Moncloa”, explicitó.


Preguntada entonces si el PP piensa alejarse más de Vox con un discurso moderado o intentar coger todo el voto posible de los de Abascal, la portavoz de los populares en el Congreso se remitió a las encuestas que plantean “que estamos ante un nuevo ciclo político” porque se “está consolidando un proyecto político amplio, de centro, y el único proyecto moderado que hay en España y es alternativa posible a Sánchez y a un mal gobierno para los españoles”.


Gamarra defendió seguir en este camino “sin mirar ni a un lado ni a otro”, sino “de frente a los españoles”, lo cual pasa por apostar por “un proyecto amplio, de centro, moderado y donde millones de españoles que en otros momentos se han visto identificados” puedan volverse a “reencontrar”. “Eso significa pensar en lo que nos une y no en lo que nos separa”, recalcó.


Repreguntada por el caso concreto de Vox, respondió que “nadie sobra” porque en el PP “no” están “mirando de reojo lo que hacen otros”. “Estamos consolidando un proyecto cada día más sólido, fuerte, con equipos y liderazgo de la mano de Casado. Con unidad y fortaleza de partido”, puesto que “eso necesitan los españoles” y a ello se van “sumando día a día” más ciudadanos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris