Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Abanca y el FEI ofrecerán 220 millones en financiación a pymes afectadas por la crisis del Covid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 11:07 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Abanca ofrecerá 220 millones de euros en financiación en condiciones favorables a pymes afectadas por la crisis del Covid tras haber recibido una garantía de hasta 154 millones del Fondo Europeo de Inversión (FEI), que forma parte del Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI).


Gracias a la garantía del FEI que cubrirá el 70% del riesgo, Abanca podrá ofrecer la financiación más favorable a las pymes en aquellos sectores especialmente expuestos a la pandemia, apoyando la recuperación de su liquidez y amparando el empleo en el país.


El acuerdo está respaldado por el Fondo de Garantía Europeo (EGF) y forma parte de los 540.000 millones de euros del paquete de rescate de la UE aprobados en respuesta a la pandemia. El Fondo Europeo de Garantía (EGF) fue creado precisamente por el Grupo BEI con contribuciones de España y otros Estados miembros de la UE para proteger a las empresas que sufren la crisis provocada por el Covid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris