Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno asegura que Puigdemont y los demás huidos serán "juzgados" si vuelven a España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 10:17 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, aseguró este lunes que si regresan a España el expresidente catalán Carles Puigdemont o cualquiera de los líderes políticos independentistas que huyeron para evitar ser procesados por el ‘procès’ les espera “la Constitución y la ley” y, por tanto, serán “juzgados”.


Preguntada en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia sobre cuál será la solución para los fugados, Rodríguez fue clara y afirmó que "la Constitución y la ley” para, acto seguido, aseverar que “tendrán que ser juzgados”.


En la misma línea defendió la posición del Gobierno ante la posible petición del mundo independentista, en las próxima reuniones de la comisión bilateral o de la mesa de diálogo. “En el marco de la Constitución y de la ley, cabe todo, fuera de ella nada”, zanjó.


La portavoz sostuvo que los independentistas “deberían haber aprendido la lección” tras lo pasado y que ahora “que el Gobierno de España ha hecho un gesto muy importante por la convivencia, para salir de ese marco de conflicto, ahora ellos tienen que hacer su propio esfuerzo para recomponer también la convivencia y la concordia dentro de Cataluña y abrir espacios de conversación y de diálogo dentro de Cataluña”.


“Tengo confianza en que ellos también están en un nuevo tiempo y que cambien y que este mensaje de diálogo emprendido por el Gobierno que sea valorado porque no todo sigue igual”, destacó.


La ministra aseguró que “todavía no hay decisión” sobre qué va a hacer el Ejecutivo ante el fondo creado por la Generalitat para hacer frente a las fianzas impuestas por el Tribunal de Cuentas a dirigentes catalanes, y afirmó que atenderán a lo que digan los informes jurídicos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris