Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Casi un centenar de personas se forman en asistencia personal para turistas con discapacidad en el curso de Predif sobre turismo accesible

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 08:33 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Un total de 90 personas de Madrid, Baleares y Castilla y León se forman como asistentes personales del sector turístico dentro del curso online ‘Asistencia personal en el turismo’, que imparte la Plataforma Representativa estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif).


Se trata de un proyecto pionero que busca afianzar a España como destino turístico sostenible, responsable e inclusivo, facilitando el pleno acceso de las personas con discapacidad al disfrute del ocio en los lugares de destino.


El curso comenzó el pasado 8 de junio de forma piloto en tres comunidades, pero el propósito de Predif es que se extienda a toda España. Con una duración de 50 horas, se orienta a formar a estas personas como asistentes personales especialistas en materia de turismo y filosofía de vida independiente, para satisfacer la demanda de este servicio por parte de turistas extranjeros con discapacidad que visiten los destinos de Valladolid, Palma de Mallorca y Madrid.


La formación terminará este lunes, 19 de julio, con la celebración de un seminario web en el que participarán Iván López Guerrero, técnico de Predif y asistente personal, y Miguel Carrasco, director técnico del Área de Accesibilidad Universal, Turismo y Cultura Inclusiva de la entidad. Bajo el título de ‘Cómo mejorar la experiencia de la persona usuaria en el destino turístico’, ambos aportarán experiencias y conocimientos en asistencia personal y turismo inclusivo que complementarán la formación recibida por los alumnos. Tras superar con éxito el curso, estos pasarán a formar parte de la bolsa de asistentes personales de Predif estatal, Predif Castilla y León y Predif Illes Balears.


Esta formación está enmarcada en el proyecto ‘Innovación, inclusión y sostenibilidad aplicadas a la recepción de turistas con discapacidad’, presentado en mayo en la pasada edición de Fitur, y financiado gracias a la Secretaría de Estado de Turismo, que consiste en el servicio de asistencia personal en el turismo para dotar a los destinos de un modelo de gestión con sus propios asistentes personales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris