Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Credit Suisse sitúa a Aena a la cabeza de la recuperación del sector aeroportuario en la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de julio de 2021, 12:01 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Un estudio de Credit Suisse concluye que Aena está mejor posicionada que Aeroports de Paris (ADP) y Fraport Group, sus mayores competidores en la Unión Europea, para afrontar la recuperación tras la pandemia provocada por el coronavirus.


El informe se basa en las previsiones de tráfico aéreo ofrecidas por el conjunto de las aerolíneas, así como por el consorcio aeronáutico europeo Airbus y el gestor de viajes Amadeus, entre otras fuentes.


Su conclusión es clara al situar a Aena como la mejor posicionada para beneficiarse de la reapertura tras la pandemia. Por ello, incrementa el potencial alcista de sus acciones un 22%, hasta los 177 euros por título.


Un aspecto que beneficia a Aena, según el banco suizo, es la mayor presencia de las compañías de bajo coste en su operativa ya que estas aerolíneas tienen mayor facilidad para recuperar su operativa tras la pandemia.


En esta línea, considera un factor negativo la mayor dependencia de ambos grupos competidores de Aena de sus respectivas aerolíneas de bandera, Air France en el caso de ADP y Lufthansa en el de Fraport, que además se ve perjudicado por la fuerte inversión que está realizando para construir una tercera terminal en Frankfurt, su principal aeropuerto.


De hecho, en el caso del grupo aeroportuario alemán, el informe no sitúa la recuperación del tráfico del año 2019 hasta 2026, mientras que para Aena prevé este hito ya en el segundo semestre de 2022.


“La forma de la recuperación del tráfico favorecerá en gran medida a Aena”, concluye el informe, que detalla que los factores que benefician a Aena son la recuperación más rápida de los vuelos de corto radio, de las ‘low cost’ y su menor dependencia de Iberia, mientras que ADP y Fraport se ven penalizadas también por la menor recuperación de los vuelos de largo radio y de la demanda corporativa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris