Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Once millones de euros para la atención de mayores dependientes en Vallecas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de julio de 2021, 12:11 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid va a destinar 10.978.775 euros al contrato de servicios para la gestión, hasta el 31 de octubre de 2023, del Centro de Atención a Personas Mayores Dependientes Madrid–Ensanche de Vallecas, que ofrece 200 plazas entre residencia y centro de día.


El Ejecutivo autonómico señaló este domingo que los usuarios de este centro, propiedad de la Comunidad de Madrid, son personas dependientes mayores de 60 años, una edad que se reduce hasta los 55 en el caso de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer.


De las 200 plazas que tiene el complejo, 160 corresponden a la residencia, especializada en el alojamiento y atención a mayores afectados de deterioro cognitivo de leve a grave. Las otras 40 plazas corresponden al centro de día, un recurso especializado de atención diurna cuyos usuarios también presentan leves problemas de memoria que limitan su autonomía. Está preparado para atender a personas encamadas y con graves trastornos de conducta y es accesible para los usuarios de silla de ruedas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris