Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid refuerza la limpieza del arbolado dañado por Filomena en zonas de protección contra incendios

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de julio de 2021, 11:43 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de cerca de 3 millones de euros para intensificar la eliminación de los restos de arbolado acumulado a causa de la borrasca Filomena en los cortafuegos y fajas auxiliares que utiliza la administración autonómica para prevenir, controlar y detener los incendios forestales.


El Gobierno regional informó este domingo que las brigadas forestales, junto con los demás efectivos de Seguridad y Emergencias Comunidad de Madrid iniciaron las labores de limpieza y mantenimiento en el mes de abril pero ahora, ante el riesgo de incendios, estos trabajos se reforzarán con maquinaria pesada y específica y se prolongarán hasta noviembre.


La nevada y ola de frío ocasionadas por el paso de Filomena el pasado mes de enero supuso la práctica desaparición de infraestructuras de protección contra incendios bajo arbolado en una superficie de más de 1.400 hectáreas.


La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid ha dividido esta superficie de actuación en cuatro zonas para priorizar su limpieza. Las más afectadas por la acumulación de ramas y árboles dañados se sitúan en el sur de la Comunidad de Madrid y también en aquellas pobladas por encina y pinos de los tipos carrasco, piñonero y resinero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris