Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid denuncia el “trato discriminatorio respecto a Cataluña” en materia de transportes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de julio de 2021, 11:33 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, denunció en una entrevista a Servimedia el “trato discriminatorio” que sufre la región, por parte del Gobierno presidido por Pedro Sánchez, “en materia de transportes respecto a Cataluña”.


Tras manifestar que no le gusta "la confrontación permanente con las administraciones”, dijo que “es cierto que en el ámbito de transporte es donde más se ve ese ese trato discriminatorio que Madrid sufre respecto a Cataluña”.


“De hecho, aquí en Cercanías no se invierte absolutamente nada, se recorta y lo poco que había se quitó. Se quitaron 5.000 millones. Pero es que después se hicieron muchas promesas por parte del ya exministro José Luis Ábalos que nunca han llegado”, indicó Pérez, quien manifestó que “nos gustaría que el mismo esfuerzo que nosotros hacemos por mejorar la red de Metro y de autobuses, los intercambiadores o el mantenimiento de las carreteras, también lo hiciera el Gobierno central con, precisamente, la red de Cercanías”.


Dijo que “echamos de menos ese compromiso inversor y de mantenimiento” y consideró “fundamental que se recuperen los 5.000 millones que el Partido Socialista quitó de los presupuestos, con los que se podrían haber atendido muchas de las necesidades que nosotros hemos ido trasladando al ministro anterior”.


CATALUÑA RECIBE EL DOBLE


“Y ahora lo volveremos a trasladar a la nueva ministra con el deseo leal de colaboración y de que entiendan que no puede ser que Cataluña reciba el doble que Madrid”, dijo Pérez, quien consideró que “eso no puede ser por muchos equilibrios políticos que tengan que tener, entre otras cosas porque los madrileños pagan sus impuestos”.


Se mostró convencido de que “si algún día el Gobierno socialista se decidiera a terminar con esa discriminación que tiene contra Madrid, ese dinero se invertiría aquí".


A su juicio, “lo que estamos viendo es un flujo de inversiones, decisiones y ayudas a otras comunidades autónomas con fines estrictamente partidistas y políticos, como pueden ser a Cataluña”.


Dijo que es “más necesario invertir en mejorar Cercanías que en las supuestas embajadas de Cataluña por el mundo. Creemos que las prioridades son las personas, no los pactos ocultos socialistas”.


Además, indicó que todos estos asuntos se los piensa plantear a la nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez, con la que “he tenido oportunidad de coincidir esta misma semana en la presentación del gran Foro de Movilidad que se va a celebrar en nuestra Comunidad. Ya hemos tenido oportunidad de intercambiar algunas palabra”.


“Espero poder verla pronto para todas esas cuestiones que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado ya al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, indicó.


David Pérez declaró que “hasta ahora, la verdad es que el Gobierno ha pasado ampliamente de la Comunidad de Madrid en materia de transportes, infraestructuras, de una forma muy significativa y yo tengo confianza en que eso cambie”. Aseguró que acudirá a la reunión con la ministra “cuando me la conceda e iré con la mejor voluntad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris