Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España ingresa en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa como ‘Observador Asociado’

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de julio de 2021, 16:04 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) aprobó este sábado el ingreso de España como Estado Observador Asociado en la Cumbre de la organización celebrada en Luanda.


Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, la candidatura de España se presentó en 2020 mediante la remisión de los correspondientes Planes de Acción y de Promoción de la Lengua Portuguesa. Cabe reseñar, dice Exteriores, “el notable impulso que la Comunidad Autónoma de Galicia ha dado a la candidatura de España”, y, de hecho, tanto la “Academía Galega da Lingua Portuguesa” y el “Consello da Cultura Galega” ya son Observadores Consultivos de la CPLP.


Los Estados miembros de este foro representan a cerca de 300 millones de personas, y a partir de ahora España trabajará para la promoción del idioma portugués en el ámbito nacional e internacional, en particular a través de una profundización de la cooperación entre el Instituto Cervantes, el Instituto Camões y el Instituto Internacional de Lengua Portuguesa.


Otros objetivos serán la lucha contra la violencia de género, en el marco de la decidida apuesta de nuestro país por la política exterior feminista; la colaboración económica y empresarial, siendo los países de la CPLP clave para la internacionalización de empresas; la concertación político diplomática, con una apuesta firme por un orden multilateral; y la contribución al acceso universal a la vacuna para poner freno a la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris