Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez promete que la mitad de los españoles tendrán la pauta completa de vacunación la próxima semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de julio de 2021, 14:19 h (CET)

MADRID/SEVILLA, 17 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió solemnemente este sábado a que la próxima semana uno de cada dos españoles habrá recibido ya la pauta completa de vacunación contra el coronavirus.


Lo hizo en un acto en Sevilla, donde se jactó de que ayer España cumplió “el hito de administrar 50 millones de dosis”, para un total de 23,7 millones de ciudadanos que han recibido ya las dos dosis, y añadió: “Me comprometo ante el conjunto de los españoles que en la próxima semana uno de cada dos españoles va a tener pauta competa, y sí, vamos a llegar al 70% de vacunados antes de que termine el año", aunque se refería, en realidad, puntualizaron fuentes socialistas, al conocido compromiso de llegar a ese porcentaje al final del verano.


En materia económica, presumió de que España ya ha recuperado el número de afiliados a la Seguridad Social que había antes de la irrupción del coronavirus, mientras que después de la crisis de 2008 se tardaron 10 en años en conseguirlo, y lo atribuyó a la diferente actitud tanto de Europa como del Gobierno español.


Sánchez defendió también los ERTE y las prohibiciones de desahucios, y en general la defensa de lo público; todo ello lo contrapuso al supuesto debilitamiento de los servicios públicos bajo el Gobierno de Mariano Rajoy.


Después, y desde la premisa de que la igualdad y el no dejar a nadie atrás debe incluir tanto a personas como a territorios, reiteró que en la Conferencia de Presidentes del 30 de julio presentará “un paquete de 10.000 millones para dar oportunidades a todos los territorios”, que sería la respuesta a la petición de un plan para el reto demográfico que una reunión del mismo órgano solicitó al propio Rajoy allá por 2015.


El presidente se enorgulleció de la remodelación de su Gobierno, anunciada hace justo una semana, y en especial de que vaya a tener más ministras que nunca, y se mofó de que el PP le ha llegado a criticar "que nombre a mis ministros”.


En esa línea y a nivel ya orgánico, el también secretario general del PSOE anunció que, en el 40 congreso federal de octubre, una de las ponencias que alimentarán los nuevos estatutos harán “que el Partido Socialista se defina también “como lo que somos”; es decir, que, además de declararse defensor de los trabajadores, incorporará para definirse los adjetivos de “feminista” y “ecologista”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris